Receta de Ñoquis de ricota y espinaca


19 febrero, 2021


¿Llega el fin de semana y no sabes qué cocinar? 

Si quieres preparar una receta de ñoquis caseros buena, fácil y para cualquier ocasión, no te pierdas esta que te ofrece RecetasGratis.net para hacer unos deliciosos ñoquis de ricota y espinaca para chuparse los dedos. Además de estar riquísimos, su elaboración es muy sencilla de hacer y tan solo necesitas unos pocos ingredientes. ¡Anímate, pruébalos y dinos qué te han parecido estos ñoquis de ricota caseros!

4 comensales
Ingredientes para hacer Ñoquis de ricota y espinaca:
PASOS:
Cómo hacer Ñoquis de ricota y espinaca:
1Lo primero que haremos para preparar estos ñoquis de ricota con espinaca es quitarles los troncos a las espinacas y lavarlas bien. Luego ponemos una olla con agua y cuando esté hirviendo, cocemos las espinacas unos minutos.
Receta de Ñoquis de ricota y espinaca - Paso 1
2 Seguidamente, escurrimos las espinacas. Ahora tenemos dos maneras de hacer los ñoquis de ricota caseros: si disponemos de una batidora eléctrica tan solo hay que introducir todos los ingredientes que hay excepto el queso, la albahaca y el agua pero, si no disponéis de ella, podemos hacerlos de la manera tradicional que es la que ahora os explico. Pica las espinacas muy finamente y colócalas en un bol con la ricota, los huevos y un puñado del queso parmesano. Luego añade un poco de sal y pimienta y mézclalo todo bien hasta obtener una pasta homogénea.
3 A continuación, introduce la harina poco a poco en el bol para que la masa de los ñoquis de ricota y espinaca vaya cogiendo forma hasta que queda suave y blanda y no se pegue en los dedos.

Truco: La cantidad de harina no es exacta, sino aproximada, así que ves echando en función de cómo te esté quedando la masa.

4 Luego coge un poco de la masa de ñoquis caseros y forma tiras redondeadas con las manos no muy gruesas (como hacías de pequeño con la plastilina). Después corta con un cuchillo las tiras en dados/cubos y a continuación, marca los trozos de ñoquis de ricota y espinaca con un tenedor o un rallador sin llegar a aplastarlos.
5 Por último, pon a hervir una olla con abundante agua y un poco de sal y mete los ñoquis dentro. Cuando los ñoquis suban a la superficie del agua significa que ya están listos. Retíralos con una espumadera.
6 Ahora ya solo queda servir los ñoquis de ricota y espinaca con queso parmesano rallado y unas cuantas hojitas de albahaca por encima.
Receta de Ñoquis de ricota y espinaca - Paso 6
Fuente: Recetas Gratis

Comentario

^