El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi realizó la entrega de más de 50 anteojos a intendentes que fueron parte del operativo oftalmológico, Ver Para Ser Libres.
En una gestión realizada por el Ministerio de Desarrollo Social ante Nación se concretó la entrega de más de 2.800 anteojos a niños de escuelas rurales. Este operativo que inició en septiembre, contó con dos colectivos oftalmológicos que visitaron 29 municipios salteños.
En esta oportunidad, el ministro Mario Mimessi realizó la entrega de los anteojos de graduación alta que requieren de una elaboración especial para mejorar la agudeza visual de los niños de 6 a 12 años que fueron atendidos por el personal oftalmológico. Las entregas continuarán en algunos departamentos por parte de miembros del Ministerio hasta poder llegar a todos los beneficiarios.
El presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, jefe comunal de Apolinario Saravia destacó la mirada federal del Ministro Mimessi que permite mejorar la calidad de vida de los niños. “Hoy venimos a retirar los anteojos de los niños que necesitaban que se realicen en Buenos Aires por su alta graduación y con esto vamos a completar ese operativo, para que puedan utilizarlos y poder ver mejor”.
Otros intendentes que también retiraron fueron los de General Mosconi, Ana Guerrero y Carlos Ríos de Angastaco. El total de anteojos entregados fue de 52.
Por su parte el ministro Mimessi resaltó; «Estamos muy contentos de hacer estas entregas que continuarán en los otros municipios que fueron parte del operativo. Esto es solo una parte de nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de nuestros niños. Seguiremos trabajando en equipo con los municipios».
El operativo incluyó dos colectivos equipados para la atención oftalmológica, en cada uno de ellos y un laboratorio móvil, donde se produjeron los anteojos. Los niños eligieron entre 90 modelos de marcos disponibles y al finalizar la atención, se llevaron los elementos que le permiten mejorar su agudeza visual. En un trabajo coordinado con la Fundación del Alto, se pudo concretar este operativo que recorrió 18 departamentos salteños.
REPORTE PLUS