Al menos 50 personas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se «saltearon la fila» y ahora quieren investigar si son más los involucrados.
Apenas estalló el escándalo por la aplicación de vacunas Sputnik V de forma irregular, a nivel nacional, desde el Ministerio de Salud de Salta desmintieron que tal situación ocurriera también en la provincia. La certeza duró poco, ya que esta semana tuvieron que reconocer que al menos 50 personas accedieron de forma privilegiada a las dosis sin pertenecer a la primera línea de lucha contra el COVID-19 ni ser grupo de riesgo. Ahora la Justicia Federal exige el listado completo de las y los inoculados hasta el momento.
Fue el fiscal federal de Casos Complejos, Ricardo Toranzos, quien remitió el pedido a la cartera sanitaria provincial con la intención de saber cuántas personas más fueron inoculadas por fuera del protocolo establecido. No obstante aclaró que la investigación fue iniciada de oficio y de carácter preliminar.
Desde el Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado donde explican quiénes son los vacunados y porqué «se saltearon la fila». Fue María Luján Sodero Calvet, a cargo del organismo quien detalló que los trabajadores «son de primera línea y fueron vacunados en servicios de salud médicos, enfermeros, evisceradores, radiólogos, anatomopatólogo, personal técnico, forenses».
Fuente Que Pasa Salta