Un argentino se coronó campeón del mundial de emprendedores


10 junio, 2022


La ceremonia se llevó a cabo en Mónaco

Un argentino se coronó por primera vez como campeón del mundial de emprendedores de la consultora EY: Gastón Taratuta, CEO y fundador del “unicornio” del marketing digital, Aleph Group.

La ceremonia se realizó en el principado de Mónaco, en donde se hizo entrega del máximo galardón: el EY World Entrepreneur of the Year 2022, competencia en la que participan más de 60 países.

El ganador es elegido por un jurado independiente y premia el coraje y el impacto de la empresa en la sociedad.

Los postulantes son examinados por un jurado de expertos que pone el foco en la originalidad, el impacto en los negocios, en la sociedad y la sustentabilidad.

Por primera vez, un argentino es el ganador del mundial de emprendedores: “EY World Entrepreneur of the Year 2022”. El galardón fue para Gastón Taratuta, CEO de Aleph.

Por primera vez, un argentino es el ganador del mundial de emprendedores: “EY World Entrepreneur of the Year 2022”. El galardón fue para Gastón Taratuta, CEO de Aleph.

“Estamos muy orgullosos que un argentino haya recibido por primera vez esta distinción. Es un premio al esfuerzo, a la dedicación y al permanente espíritu de superación. Queremos felicitar a Gastón Taratuta por ser un ejemplo para nuestro país”, expresó Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina.

Aleph Group es una compañía que gestiona las publicidades de las plataformas más grandes del mundo: Twitter, Facebook, Tik Tok, Linkedin e Instagram.

A su vez, es uno de los “unicornios” más jóvenes de Argentina. El año pasado, el holding de publicidad digital que fundó y dirige el argentino Gastón Taratuta, alcanzó un valor de mercado de USD 2.000 millones luego de vender una parte de sus acciones a un fondo de inversión de Silicon Valley.

Las empresasunicornio son aquellas compañías que logran generar un valor de 1.000 millones de dólares durante su primer año de lanzamiento al mercado, aún sin haber ingresado a la bolsa de valores, y sin contar con el financiamiento de inversionistas u otras empresas más grandes.

Un ejemplo del exitoso ascenso de Aleph Group es su alianza con Mercado Libre: en 2021 la empresa dirigida por Marcos Galperín adquirió una participación de u$s 25 millones del socio global que conecta a las principales plataformas digitales del mundo.

Quién es Gastón Taratuta

Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS.
Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS.

Se trata de un emprendedor que revolucionó el mundo de la publicidad digital. Es emprendedor Endeavor, estudió Marketing en La Fundación de Altos Estudios y tiene un Máster en International Marketing de Florida University, además de haber participado en programas de graduados de Stanford University.

Taratuta tuvo la habilidad de detectar una falta de conexión entre las empresas más grandes del mundo, como Twitter o Instagram, y los anunciantes que querían explotar ese espacio.

En 2005 fundó Internet Media Services (IMS) y recién el año pasado combinó una serie de negocios que desembocó en la creación de Aleph Group.

se asoció al gigante de Silicon Valley, CVC Capital Partners, y sumó u$s470 millones de capitalización. Como resultado de esa operación, el holding, que ya era uno de los unicornios argentinos, adquirió una valuación de u$s2.000 millones.

REPORTE PLUS


Comentario

^