Política.
La diputada nacional Pamela Calletti cuestionó la intervención del Partido Justicialista de Salta. «El 12 tenemos cierre de alianzas y el 22 de candidatos. Hasta ahora no nos notificaron sobre la intervención, solo lo sabemos por trascendidos», afirmó. También adelantó que presentarán una medida cautelar para frenar la intervención y criticó la falta de seriedad en la toma de decisiones, considerando que el PJ de Salta cuenta con más de 100.000 afiliados.
Calletti sostuvo que la intervención responde a intereses políticos, recordando que el PJ salteño apoyó una lista opuesta a la facción oficialista liderada por el kirchnerismo. «El Partido Justicialista de Salta respaldó en su momento a la lista federales, que llevaba a Quintela, y no a la que actualmente dirige el PJ Nacional», explicó.
Finalmente, calificó la intervención como una «locura» y alertó que el nombramiento de un interventor «a dedo» podría derivar en la designación arbitraria de candidatos, afectando la representación política en la provincia.