Tras ser entrevistada la semana pasada por los senadores, Teresa Ovejero recibió hoy la aprobación del Senado. Asumirá en los próximos días
La comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado provincial analizó el pliego de la Dra. Teresa Ovejero, actual titular del Tribunal Electoral de Salta, propuesta por el Poder Ejecutivo para ocupar el puesto vacante que hay en la Corte de Justicia de la provincia. Concluido el encuentro los legisladores emitieron dictamen favorable a la postulación por lo que el pliego se trató y aprobó durante la sesión que se realizó este medio día. En los próximos días la Corte de Justicia de Salta tendrá nueva jueza.
En diálogo exclusivo con El Intra el senador provincial Jorge Soto comentó que «se emitió un dictamen favorable por unanimidad, todos los miembros de la comisión firmaron el dictamen para otorgar el acuerdo a la Dra. Teresa Ovejero como Juez de Corte. En horas del medio día tuvo lugar la sesión y en el plenario se decidió otorgarle el correspondiente acuerdo por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, para que de ahí en más jure en la Corte”.
Además el legislador señaló que “la entrevista que realiza la Comisión de Justicia no es un examen de conocimiento, sino se la hace para conocer el perfil de la propuesta por el Poder Ejecutivo, para los que no la conocen y tengan la oportunidad de conocerla. La Dra. ha acreditado una serie de antecedentes que la hacen idónea para el cargo”.
Seguidamente destacó que “no nos olvidemos que hay un proceso administrativo que se realiza en el Poder Ejecutivo por el cual, cualquier ciudadano, puede formular alguna impugnación, objeción y Ovejero no tuvo ninguna, sino al contrario más de 3 mil adhesiones entonces la comisión de justicia emitió un dictamen favorable a otorgarle el acuerdo que luego fue aprobado por el plenario en el recinto”.
Cabe recordar que Ovejero reemplazará a Susana Kauffman, quien dejó su cargo en diciembre de 2017. La funcionaria había sido postulada por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, tras considerar que “es una profesional con años de trayectoria”.
Luego de conocerse su postulación Ovejero señalaba que “el Gobernador me hizo esta propuesta de formar parte de la Corte, hable con él, acepté la propuesta y la verdad que es un orgullo recibir una proposición de esta naturaleza. Yo estoy en el Poder Judicial desde el año 1993; así que sin duda que llegar al máximo tribunal es una cosa muy importante y una responsabilidad muy grande, una vez que pase este proceso de postulación y pueda cumplir con absoluta responsabilidad y dedicación”.
Fuente: El Intra