El buque oceanográfico Atlantis, perteneciente a la marina de los Estados Unidos, abandonó hoy oficialmente las tareas de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan. La información fue comunicada por la Armada y ratificada por fuentes diplomáticas.
Antes de que se comunicara oficialmente la decisión del gobierno norteamericano, el Poder Ejecutivo recibió una comunicación oficial en la que se le adelantaba que los Estados Unidos comenzarían a dejar paulatinamente las tareas que se iniciaron el 15 de noviembre, cuando la Argentina pidió ayuda internacional para buscar el submarino perdido.
«En horas de la tarde, según información brindada por la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos de América, y al finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas, el buque oceanográfico «Atlantis» se destacará a Comodoro Rivadavia para descargar el equipo ROV CURV21. Al finalizar el desembarco, el «Atlantis» regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA San Juan», informó la Armada en su parte diario