El lunes y martes 5 próximos se realizará una gran feria de emprendedores en la Sociedad Italiana de Salta. Habrá accesorios, moda, juguetes y productos artesanales para agasajar a niños y grandes.
Regalar productos artesanales y hechos en Salta es una gran opción para quienes buscar realizar un obsequio novedoso y original para el Día de Reyes. Con esta impronta, se realizará la Gran Feria de los Reyes Magos el lunes 4 y martes 5, de 17 a 21, en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380).
Numerosos emprendedores salteños ofrecerán sus productos, desde deco, moda, accesorios, cosmética natural, librería artesanal, plantas, juguetes y mucho más. Además, los presentes podrán disfrutar de buena música y la mejor gastronomía navideña, siempre bajo las normas establecidas por el protocolo sanitario vigente.
Con el lema “Comprá salteño”, esta feria busca potenciar a los pequeños emprendedores, puesto que la elaboración y comercialización de productos artesanales y/o alternativos se constituyeron en una gran fuente de ingresos en el contexto de pandemia que se vivió este año.
La feria es organizada por Constanza Liberatore, como una forma de agrupar tantos esfuerzos individuales en un solo espacio, conocido como Sejmet, que desde 2018 se viene consolidando como un lugar de encuentro. El objetivo es fomentar el consumo de productos salteños y, además, un consumo consciente, ya que quien compra ayuda a mejorar la economía de los emprendedores y también hace valer su dinero al elegir productos de calidad y a buen precio.
“Nuestra feria convoca a emprendedores y artistas que necesitan mostrar sus productos y se les complica hacerlo de otro modo. Por eso, viven con mucha expectativa cada edición”, contó Constanza.
Es que detrás de cada puesto hay una historia de vida y de superación: una señora jubilada que busca mantenerse en actividad, un ama de casa que quiere ayudar a sus hijos, una estudiante que busca pagar sus estudios o alguien que quiere dar a conocer su talento y sueña con poder hacer lo que le gusta. Todos tienen su corazón puesto en cada edición.
Energía femenina
Sejmet, el nombre de la feria, alude a una diosa de la mitología egipcia, símbolo de la fuerza y del poder, considerada sanadora y guiadora. “La mayoría de quienes exponen en esta feria son mujeres y este nombre representa fuerza y poder y, de alguna forma, también el empoderamiento femenino. Además, nuestra finalidad es darles fuerza a los emprendedores salteños para poder crecer”, afirmó Constanza.
Fuente: El Tribuno