El meteorólogo Edgardo Escobar aseguró que se registraron 187 ml desde que inició el mes.
El meteorólogo Edgardo Escobar, informó que las lluvias que llegaron a la ciudad han registrado un aumento significativo, triplicado el promedio de 59,3 ml. “Durante el mes de noviembre las lluvias han registrado 187 ml” explicó.
Así mismo, el servicio meteorológico espera lluvias y tormentas durante diciembre y enero, siendo 145 ml la media del último mes del año y 200 ml para enero.
Además, el meteorólogo aseguró que rige una alerta amarilla para Salta desde las 18 de este viernes, vigente hasta las 00:06 del sábado, por lo que no se descarta caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y tormenta eléctrica en diferentes puntos de la región.
Asimismo, para la jornada de este viernes, la máxima rondará los 26°, al igual que el sábado, donde el cielo parcialmente nublado se mantendrá. A última hora, se esperan lluvias y tormentas.
Mientras tanto, el domingo rondará los 29° por lo que se espera una jornada calurosa que, a última hora, podría tener inestabilidad, pero las probabilidades de precipitaciones son bajas.
El lunes la temperatura baja, llegando a una máxima de 22°, pero manteniendo durante la tarde noche las precipitaciones que, durante toda la semana, han acompañado a la provincia de Salta.