Sáenz y Urtubey consensuaron trabajar juntos


26 noviembre, 2017


El Intendente y el Gobernador elaboraron una agenda de trabajo tendiente a erradicar el comercio ilegal, mejorar la coordinación con Aguas del Norte y avanzar en el consenso fiscal que impulsa el Estado Nacional.

Luego de dejar de lado las rispideces que generó el año electoral, finalmente Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz consensuaron una agenda de trabajo en conjunto tendiente a erradicar el comercio ilegal, mejorar la coordinación de trabajos entre la comuna y la empresa Aguas del Norte y avanzar hacia el  consenso fiscal que impulsa el presidente, Mauricio Macri, a nivel nacional.

El gobernador Urtubey junto a el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, se reunieron por espacio de casi dos horas en el despacho del Jefe de Estado y posteriormente, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade junto a Pablo Outes, coordinador de la Intendencia, brindaron declaraciones a la prensa.

Yarade, detalló los temas abordados por ambos jefes de estado y marcó que se trabajará en conjunto en pos de embellecer el casco histórico, consolidar el trabajo para fortalecer el turismo y avanzar en una lucha fuerte contra el comercio ilegal y la evasión fiscal a fin  de proteger a los comerciantes que se encuentran legalmente establecidos en el marco de la economía formal. Para tal fin, se pedirá colaboración a la Aduana y AFIP y diagramarán entre todos un trabajo conjunto.

Aguas del Norte en la mira

El Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, se refirió también a los trabajos que ambos estados realizaran con el objetivo de lograr una tarea coordinada respecto a la empresa Aguas del Norte. Sobre este punto el funcionario indicó  que “realizaremos un planeamiento estratégico para establecer un mecanismo de trabajo en conjunto a fin de evitar la descoordinación existente. Para ello el directorio de la empresa, será conformado por un miembro del municipio, otro de la provincia y finalmente un representante de los vecinos.

Consenso fiscal

Respecto al consenso fiscal, se informó todos los cambios que el gobierno realizará a fin de adaptarse a las nuevas políticas nacionales y Yarade expresó que el objetivo será avanzar hacia un sistema  unificado respecto a las alícuotas que si tributan en el marco de las actividades económicas.

Comentario

^