Rescate de las monjas: Pedirán la intervención del Vaticano al Carmelo


26 diciembre, 2022


Apuntó a María Livia Obeid y cuestionó su participación en el día del allanamiento.

Por Aries, el abogado del Arzobispado de Salta, Eduardo Romani habló respecto de la causa judicial por la privación ilegítima de la libertad contra dos monjas en el Convento San Bernardo, liberadas luego de una denuncia, de un familiar de una de ellas, y la intervención de la justicia.

El letrado calificó la situación de “suma gravedad”, ya que no se le puede impedir la libertad a ninguna persona En este sentido, explicó el procedimiento para que las hermanas se retiren cuando así lo desean.

«La libertad es lo que rige”, enfatizó. 

Cuando una hermana del Carmelo decide retirarse, el procedimiento según el abogado, es emitir una nota al monseñor Mario Antonio Cargnello, quien de manera inmediata da la orden para que pueda irse del lugar. “en este caso, nunca se elevó el pedido”, aseveró aunque admitió que hubo un trascendido de esa posibilidad.

Romani destacó la actuación de la justicia y dejó entrever que quedó en evidencia la situación y las irregularidades que están pasando en el convento.

“El hecho de no abrirle la puerta a la justicia, de tenerlo más de dos horas en la puerta y tener que recurrir a la fuerza pública, dado que bomberos ingresó por el techo” detalló como indicativos de que algo está pasando con las autoridades del Carmelo.

Por todo ello es que el representante legal anticipó que desde el Arzobispado realizarán las presentaciones a Superintendencia este lunes, además van a plantear una investigación en profundidad y se constituirán en querellantes en la causa.

Asimismo, pedirán la intervención inmediata de Roma, de la Santa Sede del Vaticano.

Apuntó a terceras personas, María Livia Obeid y su esposo, Carlos Obeid – Fundación de la Virgen del Cerro- , ya que según aseveró “actúan como dueños del convento”, y “llegó el momento que Roma actúe”, agregó.

En este marco, recordó que cuando se produjo el allanamiento en Caseros 83, la semana pasada, María Livia y su esposo ingresaron por la puerta lateral del convento, cuando “nada tenían que hacer, era una cuestión interna del Carmelo”, remarcó.

Por otra parte, Romani se refirió a la causa que investiga la administración de los fondos del convento y que está involucrada la fundación del matrimonio Obeid, que se quedó sin fiscal tras la renuncia por amenazas, dijo que averiguará en Procuración si se ha definido el nuevo fiscal y advirtió que “cuando llegue las consecuencias ahí será el momento de cargar culpas” pero “no queremos llegar a ese extremo”, cerró.

REPORTE PLUS


Con información de Aries Online

Comentario

^