PODOLOGÍA: Mejorar tu calidad de vida


30 mayo, 2023


La importancia del cuidado de los pies| nuestro medio de movilidad y el perfecto equilibrio de nuestro cuerpo.

Nora Zabala es una mujer apasionada por su trabajo de 67 años. “Amo hacer podología; también me gusta pintar sobre piedras; cuidar mis plantas, perras y gatas; cocinar y limpiar la casa.

Norita se dedica a la podología hace más de 40 años, es una artesana de la belleza de pies.

La Podología proviene de Podo pie, logos estudio. Es la rama de la actividad médica que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones y alteraciones morfofuncionales en los pies. Abarca la prevención y promoción de la salud de los mismos.

“Siempre me gustó la medicina y la podología es una parte de ella”.

Los especialistas en podología tienen conocimientos o estudios de la medicina en general, también de la anatomía y fisiología. Debido a ello cuentan con un amplio conocimiento de enfermedades y complicaciones vinculadas a la salud de las extremidades inferiores.

“Es muy importante el cuidado de los pies ya que son nuestro medio de movilidad y el perfecto equilibrio de nuestro cuerpo. Para que nuestra columna trabaje sin esfuerzo y no se deforme, nuestros pies tienen que apoyarse sin que haya molestias como helomas, onicocriptosis, pie plano etc.”

Los motivos de consulta más frecuentes son:

  • Las infecciones por hongos de las uñas de los dedos de los pies (onocomicosis).
  • Las onicocriptosis o encarnación de las uñas, que son muy dolorosas y pueden llegar a provocar diversas infecciones.
  • La bromhidrosis, afección de la piel provocada por la descomposición de la sudoración, provocando un característico olor fétido. El óxido de zinc es utilizado en combinación con productos para el calzado.
  • El pie de atleta. Una infección por hongos muy frecuente, en muchos casos bastante rebelde. Comienza generalmente en los espacios interdigitales, pero puede invadir un área más extensa. La piel afectada presenta un aspecto macerado y puede cursar con ampollas (vesículas).
  • Los callos (helomas) son durezas (hiperqueratosis) en una zona superficial circunscrita, producidas por un traumatismo repetido, generalmente a causa de una prominencia ósea o un defecto del calzado.

¿Ya visitaste a un podólogo?

CONTACTO: Cel. 3874063625

Dirección Consultorio: B° Miracolo, manzana F lote 20 (San Luis)

REPORTE PLUS


Comentario

^