04-11-20 Desde el PO denuncian que buscan enviar a estudiantes terciarios para que se encarguen de la recuperación de contenidos de estudiantes salteños y no docentes. Además, piden que informe cómo sería el regreso a clases presenciales.
En la sesión del martes en la Cámara de Diputados, se aprobó el pedido de informe que realiza el Partido Obrero al Ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, respecto de dos temas puntales la posibilidad del regreso de clases presenciales y el envío de estudiantes terciarios a la casa de alumnos para que recuperen contenidos, y no de docentes.
En este sentido, el diputado provincial, Claudio del Plá, indicó por Profesional Fm que hasta el viernes tiene el ministerio para confirmar la presencia del ministro Cánepa a fin de poder responder las inquietudes antes planteadas.
Por otro lado, señaló que en la resolución del Ministerio se indica que serán estudiantes terciarios los que asistirán a los hogares de alumnos salteños para hacer la denominada recuperación de contenidos, en aquellos casos que no han podido conectarse con los docentes durante el año.
Al respecto, el legislador provincial aclaró que antes de enviar a estos jóvenes y no a docentes como debiese ser, se debe garantizar el acceso a internet de los alumnos, sumado a que se debe contar con los protocolos correspondientes, dado que corren riesgos de contagiarse.
A ello agregó que es necesario que, si se piensa volver a las clases presenciales en algún momento, desde ahora deben poner en condiciones las escuelas en el aspecto edilicio y sobre todo en lo que respecta a lo sanitario.