NOTA DEL DIA: “Yvoty_Tea” | Tu propia experiencia del té


26 septiembre, 2021


Los aromas y los sabores del té nos ayudan a inspirarnos, a evocar emociones y recuerdos construidos desde la infancia| Elisa Garcia & Florencia Reckziegel.

¿Por qué tanto escándalo por un té?

Porque durante toda nuestra vida, no probaremos exactamente la misma taza de té dos veces.

Si querés y tenes un tiempito, nos tomamos un té y te lo explico…

Tomarse un té es un acto muy simple, es sólo un ratito. En un recreo del trabajo, en un desayuno o merienda, con amigos o solo, para calentar el cuerpo, para sanarlo, para animar las emociones, para alivianar la soledad o reducir el peso de una carga. Con platos dulces, con comidas saladas, o sin comer… De muchas maneras, con muchas emociones, pero casi siempre, sólo un ratito. Pero si a ese ratito de tiempo, consideramos la emoción que nos genera, magnificamos un poco más su significado. Unos minutos de recreo que te despejan la mente en el trabajo, un respirar del aroma de ese té y un sentir, su sabor, su temperatura y tu mente quizás voló un poquito a un recuerdo bonito de tu infancia cuando sentiste el olor de esas flores que tiene el té. También es sólo un ratito en un desayuno que conecta con gente. Conecta. Esto no es algo trivial. En el fondo lo sabemos todos. Sobre todo, en estos tiempos de pandemia.

¿Y saben qué? Podemos seguir… Porque no solo nos conecta con otros. También con nosotros mismos. Y esto es todavía más complejo, y una necesidad de todos los tiempos. Un respirar hondo y saber dónde estamos: nuestro presente: Físico y emocional.

Por todo esto es que no te explicamos hoy los efectos sobre la salud y los beneficios del té, que sí los tiene y son muchos. Si no, esos efectos de los que menos se habla: el emocional y la experiencia personal.

Los aromas y los sabores del té nos ayudan a inspirarnos, a evocar emociones y recuerdos construidos desde la infancia. Estos aromas se presentan de una manera sutil, elegantemente ligera y requiere que seas vos mismo, quien los busque y elija. De esto resulta que la cata de té sea tan personal. Tan única como tus vivencias, tus gustos y tu personalidad.

“yvoty_tea” es un EMPRENDIMIENTO SALTEÑO  que se inició para que puedas probar tu propia experiencia del té de la mano de dos amigas, Elisa García y Florencia Reckziegel. Se trata de hebras importadas, blends con ingredientes de todas partes del mundo, seleccionados cuidadosamente para que lleguen a vos, y te invadan los sentidos.

“El sabor lo elegís vos. Nosotros nos encargamos que sean siempre buenos y que te toquen el alma”.

Consumir una taza de este brebaje tiene múltiples beneficios para nuestro organismo porque:

– Contiene antioxidantes: El té que contiene antioxidantes pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células. Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer y la diabetes

– Reduce el estrés: Ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular.

– Baja los niveles de hipertensión y reduce accidentes cardiovasculares: Beber té previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. También ayuda a disminuir la presión arterial.

Si lo bebes todos los días ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial. Tomar entre dos a tres tazas de té al día reduce en un setenta por ciento el riesgo de un ataque al corazón.

Combate las caries: Aunque no lo creas beber té incluso reduce la placa bacteriana, esto debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca. Los taninos presentes en el té aportan flúor natural y protegen al esmalte dental de los efectos que produce la placa bacteriana en los dientes.

Te mantiene hidratado: Beber té te mantiene siempre hidratado. Cada taza de té que bebes, sobre todo las variedades que tienen poca o ninguna cafeína. Además, ayuda en la digestión del cuerpo, debido a que el té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de las comidas.

Otro de sus beneficios ayuda a aliviar los calambres en el estómago.

-Sin calorías: Si quieres cuidar tu dieta y no subir de peso, lo ideal es tomar una taza de té sin azúcar ni leche. Ayuda en la reducción de la grasa temporal.

Los antioxidantes presentes en el té son bloqueadores naturales de grasa, especialmente de la grasa abdominal, y evitan su absorción.

-Beneficio cognitivo: El té tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

Siendo una de las bebidas más populares y antiguas del mundo, el  se ha convertido en una de las más consumidas en el mundo, en sus distintas variedades y formas, por eso elegí el tuyo:

IG: yvoty_tea

CEL: 387-4645373/3743-488233

@flor_reckziegel

@elisagarciacrisol

 

REPORTE PLUS

 

Comentario

^