“No podemos ser furgón de cola de un justicialista”


18 octubre, 2017


El diputado nacional aludió al intendente Sáenz como causa del apartamiento de la UCR en el frente de Cambiemos.

El histórico antagonismo entre radicalismo y justicialismo se diluye cada vez más en las consideraciones de los votantes y hasta en las conformaciones de alianzas partidarias. Se prefiere a las figuras antes que a las ideas. Al contrario de esa tendencia, MIGUEL NANNI asegura reivindicar las identidades políticas.

Es por eso, según explicó ayer a El Tribuno el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Salta, que su agrupación no forma parte del espacio que el Gobierno nacional o Cambiemos apoya para las elecciones provinciales de Salta, en el que Gustavo Sáenz, un peronista de toda la vida, cumple un rol preponderante.

Sin embargo, la UCR local sí mantiene la alianza con Cambiemos para la disputa de las tres bancas salteñas de la Cámara de Diputados de la Nación que se ponen en juego el domingo próximo, donde el intendente capitalino también tiene un papel fundamental en la campaña proselitista, apoyando al candidato macrista Martín Grande.
La contradicción del juego a dos puntas ayer tuvo un episodio curioso en el acto de cierre de campaña del Frente Cambiemos País, que se realizó en el microestadio Delmi. Allí estuvieron, además de los candidatos del oficialismo nacional para Salta, el intendente Sáenz pero no se lo vio a Nanni.
“No es confuso para el elector, todo lo contrario, porque nosotros venimos del 2015 de una construcción muy buena con la que soñamos y estamos trabajando para cumplir el objetivo de alternar con el justicialismo el gobierno de la provincia”, señaló el dirigente radical a este diario.

Identidad

“Cuando irrumpió en Cambiemos de Salta un sector del justicialismo, nosotros decidimos preservar nuestra identidad y coherencia. Apoyamos a Martín Grande, pero a la identidad no la podemos perder siendo nuevamente furgón de cola de algún dirigente peronista”, agregó Nanni.

También le bajó el precio al desempeño que tuvieron en las elecciones primarias del 13 de agosto pasado los candidatos provinciales que apoyan Sáenz.

“No alcanza con la figura de una persona para ganar una elección, porque está claro que el partido del intendente no ha podido ganar la senaduría por la Capital y va a tener un Concejo Deliberante muy disminuido, casi totalmente en minoría”, consideró el legislador nacional.

Expectativas

El crecimiento de la UCR salteña fue notable en los últimos años. No solo el partido centenario logró obtener una banca en el Congreso nacional en las elecciones de 2015 sino también todo apunta, de acuerdo a los resultados de las últimas PASO, a que en la Legislatura salteña y en varios concejos deliberantes habrá mayor presencia radical tras la generales del domingo.

“Estamos muy esperanzados sobre lo que va a pasar. El radicalismo es un actor de incidencia en la política de Salta. Ya no es una fuerza meramente testimonial: hoy virtualmente somos la segunda o tercera fuerza de la provincia”, afirmó Nanni.

 

 

 

Fuente: Cadena 365

 

 

 

 

Comentario

^