El periodista y conductor Edgardo Antoñana (62) murió el lunes a la noche por un aneurisma.
Según pudo confirmar, Antoñana se encontraba en su casa de Cariló cuando se descompuso. Fue trasladado a un centro de primeros auxilios en Pinamar, donde finalmente falleció.
El periodista conducía el segmento matutino de los fines de semana en TN junto a Dominique Metzger.
«Trabajó hasta ayer, como siempre. Después se fue a su casa en Pinamar, su refugio en el mundo, rodeado de sus animales y sus perros rescatados: su gran pasión, junto al periodismo», relataron sus compañeros de TN al comunicar la noticia.
«Se descompensó y fue trasladado al hospital, pero no pudieron salvarle la vida. Ni bien nos enteramos la familia nos pidió que no divulgáramos la noticia hasta hoy, que trasladaron el cuerpo a la Ciudad de Buenos Aires», indicaron.
Nacido en Plaza Huincul, Neuquén, estudió locución en Buenos Aires y tuvo uno de sus primeros trabajos en la revista Gente. En medio de la última dictadura militar se fue Europa a probar suerte: tuvo varios trabajos menores hasta que llegó a la BBC de Londres. A su regreso, fue productor periodístico de Susana Giménez.
Hace ya varios años comenzó a trabajar en TN, donde lo reconocen por su profesionalidad y su estilo de presentar las noticias.
Antoñana era rescatista de animales y había armado un refugio en su hogar en Cariló, donde se encontraba el lunes pasado cuando se descompuso.
Fuente: Infobae