30-11-20 El Presidente del Foro de Intendentes disparó contra Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, al considerar que el trabajo de la Auditoría es positivo y que no debería preocuparse si tiene las cuentas de su comuna claras.
Días atrás, la Auditoría General de la Provincia denunció irregularidades en las cuentas de Rosario de la Frontera y el intendente de la localidad, Gustavo Solís, aseguró que se trata de una maniobra de tintes políticos y que, en definitiva, el organismo estatal es utilizado como “herramienta” para disciplinar opositores.
Además, el jefe comunal apuntó contra el Foro de Intendentes – institución que celebró el trabajo de la Auditoría considerando que llega para ayudar a los Municipios – y aseguró no sentirse representado por el mismo.
“Estamos más unidos que nunca. Pasa que él parece que tiene una frustración porque quería ser presidente pero no lo eligieron; vos viste que el que pierde nunca acompaña”, sostuvo Daniel Moreno – intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes – al ser consultado sobre las declaraciones de su par de Rosario de la Frontera.
En tanto, Moreno señaló que el trabajo de la Auditoría en las comunas fue consensuado y consideró que “es algo bueno” para ordenar y “emprolijar” las cuentas comunales ya que – indicó – muchas veces se cometen errores sin mala intención, por lo que es necesaria una ayuda del organismo de control.
“Si el Intendente está prolijo no sé porqué se asusta tanto o porque está nervioso, debería estar tranquilo, ¿porque tira palos a otros si él está bien? Parecen manotazos de ahogado”, arremetió Moreno refiriéndose a Solís.
Fuente : Aries OnLine