Mark Zuckerberg pierde 7.000 millones de dólares con las caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp


5 octubre, 2021


Las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron este lunes alrededor de un 6%.

Tanto Facebook como sus plataformas Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar este lunes en muchas partes del mundo e incluso los sistemas internos de Facebook utilizados por sus empleados también cayeron. Este episodio, que dejó sin conexión a miles de personas, no será gratuito, sino que le generará una fuerte perdida a Mark Zuckerberg, el titular de la compañía.

Con esta caída global, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se ha reducido en casi USD 7.000 millones en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de que una denunciante hablara públicamente y de que cortes de suministro dejaran fuera de servicio los productos estrella de Facebook. según consignó la agencia Bloomberg.

Cabe recordar que Zuckerberg ha perdido alrededor de USD 19.000 millones de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando su patrimonio alcanzaba cerca de USD 140.000 millones, según el índice Bloomberg Billionaires. Por lo que su capital actual se redujo a USD 120.900 millones.

El patrimonio personal de Mark Zuckerberg se ha reducido en casi USD 7.000 millones en pocas horas

El patrimonio personal de Mark Zuckerberg se ha reducido en casi USD 7.000 millones en pocas horas

Hasta el momento, sin dar detalles de la interrupción que comenzó a eso de 12:30 (hora Argentina), la compañía ha emitido un escueto comunicado en el que pide perdón a los usuarios y asegura que resolverá el incidente en el menor tiempo posible.

La firma indicó que estaba al tanto de que “algunas personas están teniendo problemas para acceder al app de Facebook” y que trabaja en restaurar el acceso.

Whatsapp no permite enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permite actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permite acceder a la red social.

Los problemas en los servicios también están repercutiendo al comportamiento en Bolsa de Facebook, cuyas acciones se desploman cerca de un 6%, en una jornada ya marcada por las caídas de las tecnológicas en Wall Street.

Exempleada denuncia a facebook

Una exempleada de Facebook Inc. acusó este domingo al gigante de las redes sociales de priorizar repetidamente las ganancias frente a la lucha contra la incitación al odio y la desinformación, y dijo que sus abogados han presentado al menos ocho denuncias a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Frances Haugen, que trabajaba como gestora de productos en el equipo de desinformación cívica de Facebook, apareció el domingo en el programa de televisión “60 Minutes”, revelando su identidad como la denunciante que proporcionó documentos para una investigación del Wall Street Journal y una audiencia en el Senado sobre el daño de Instagram a adolescentes.

Añadió que se usó Facebook para ayudar a organizar los disturbios del Capitolio el 6 de enero en Washington, después de que la empresa desactivó los sistemas de seguridad tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Comentario

^