La gobernadora bonaerense puso en duda su reelección
Al ser la dirigente de Cambiemos con mejor imagen, la especulación en torno al futuro político de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal es moneda corriente, sobre todo cuando faltan menos de ocho meses para el cierre de listas de las PASO 2019.
En esa línea, la mandataria bonaerense puso en duda que tenga la intención de buscar la reelección, y aseguró que «todas las opciones están abiertas, menos ser presidente». En diálogo con TN, Vidal esquivó las repreguntas y destacó que «el año que viene voy a definir».
Por otro lado, marcó profundas diferencias con el kirchnerismo. «Estamos dando una pelea muy desigual. El narcotráfico es como una multinacional, tiene estrategias de ventas, es mucha plata, pero no por eso hay que bajar los brazos. Yo la doy todos los días. Desde que Macri es presidente y desde que yo gobierno la Provincia, hay un 50% del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga. En eso Cambiemos, sí hace la diferencia», dijo Vidal.
Y enseguida agregó: «Hay causas judiciales, no? Por campañas electorales del kirchnerismo vinculadas a laboratorios, a la causa efedrina. La Justicia está investigando, hubo gente presa por eso… No somos todos lo mismo».
Consultada sobre las elecciones del año que viene, la Gobernadora respondió: «Hoy estaba con un intendente peronista que me vino a ver a la Casa de Gobierno que me dijo ‘hace muchos años que gobierno, y es la primera vez que me invitan a la Casa de Gobierno de la provincia’. Los 135 municipios tienen obras, no importa quién los gobierne, con fondos provinciales. Para mí es normal, para mucha gente es algo que no había pasado en la provincia. Que gane el que sea mejor para la gente, que podamos competir, para eso está la democracia. Yo no creo que los buenos estén en un lado y los malos en el otro, eso no pasa en la vida ni en la política. Sí creo en los valores, Cambiemos expresa valores, más allá de lo difícil de este año, y esos valores nos unen, y los vamos a defender en la próxima elección».
Cuando terminó esa frase, los periodistas le preguntaron si eso implicaba que va a buscar la reeleción, a lo que Vidal respondió: «Yo no definí mi candidatura, cuando hablo de proyecto y de Cambiemos hablo de un equipo. Siempre dije que no creo en un líder mesiánico ni en alguien que garantice una elección. Voy a apoyar esto desde donde me toque estar y donde sea mejor. Hoy me parece que a todos los que nos están escuchando, que tuvieron un día difícil, que les cuesta llegar a fin de mes, pero la siguen peleando porque creen en la provincia y en el país, lo último que quieren escuchar es si yo voy a ser candidata».
A continuación, los conductores del canal de noticias insistieron con la pregunta sobre su posible candidatura, Vidal reiteró que lo definirá en 2019, y llegó la repregunta: «¿Por qué Macri y Rodríguez Larreta sí lo dijeron?». «Bueno, porque justamente no somos todos iguales, somos democráticos, estamos en un mismo espacio, pero no somos todos iguales», dijo la gobernadora.
Eso disparó una nueva consulta en relación a qué podría suceder para que decida no competir en las elecciones del año que viene: «Un tema es la energía, este trabajo implica una dedicación y ponerle el cuerpo 100%, y uno tiene que estar seguro, si se va a presentar por cuatro años más o se va a presentar a otro cargo, que le va a dedicar la misma energía y poner el cuerpo. A mí no me da igual. Y eso supone tener una energía y una disposición. Este fue un año difícil, lo mejor que puedo hacer hoy es poner la energía en ayudar a los demás y en hacer mi trabajo bien y va a haber tiempo para definir».
«¿Podría decir que no?», le preguntaron a continuación, y ella cerró el tema: «El año que viene vamos a definir. Todas las opciones, todas, menos ser presidenta, como ya he dicho públicamente, están abiertas».
Fuente: Infobae