02-12-20 El intendente José María Issa estuvo como rehén de un grupo de piqueteros. A pesar que lo dejaron salir, no está resulto el tema. Deberá negociar para llegar a un acuerdo.
Momentos de máxima tensión política se viven en el sur de la Provincia. Precisamente en el municipio de Metán, donde en la oficina principal del edificio de la Intendencia permaneció ocupada por al menos una veintena de personas. El intendente de la localidad estuvo como rehén de este grupo de personas que se hicieron presentes.
Es así que el despacho de la intendencia de San José de Metán permaneció tomado por piqueteros desde horas de la mañana del día de ayer. En su interior el intendente José María Issa, otro funcionario y una empleada estuvieron como rehenes de un grupo de personas que al parecer estarían exigiendo soluciones económicas, según publicó Expresión del Sur.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el edificio principal de la Municipalidad, donde tiene su oficina el mismo intendente fue cerrado desde su interior. Estaba todo tan tenso que ni siquiera la policía podía ingresar. Todavía no está claro cuál es el pedido de los piqueteros que decidieron avanzar con esta medida poniendo en riesgo al jefe comunal.
En el lugar se hizo presente en senador Héctor D’Auria, y fue él quien calmó la situación. De esa manera se logro que dejaran salir a los funcionarios y empleados estatales que estaban adentro. Luego de un diálogo, se levantó la medida de fuerza, esto lo confirma el periodista Antonio Rodríguez de Miradas.
«Cuando iba Infantería a sacarlos, apareció el senador D’Auria y calmó todo», aseguró. Además anticipó que el intendente José María Issa y el senador viajarán a Salta para negociar fuentes de trabajo, en tanto que los piqueteros estarán realizando cortes de ruta hasta q les resuelvan su pedido.