Las pymes volvieron a pedir que se impida que las reservas vayan al “dólar Qatar”


26 septiembre, 2022


Reservas

La Confederación General Empresaria(CGERA) reiteró el pedido por el acceso a los dólares baratos para producir y generar empleo, y no “para viajes al exterior o compra de bienes suntuosos”.

Ante la discusión que genera el uso de la divisas para viajes, compras en el exterior con tarjeta o por E-Commerce, importaciones de bienes suntuosos, esta cámara que agrupa a medianas empresas deja en claro que está a favor de restringir el acceso a las divisas para viajes y compras en el exterior; lo que los medios traducen como dólar Qatar.

“No puede ser que estemos reclamando en este momento de coyuntura, donde es conocida la problemática de acumulación de reservas, la posibilidad de gastar los dólares en ítems que no sean para producir bienes y servicios de Industria Nacional. Es fundamental apoyar las medidas del Ministerio de Economía y del Banco Central para que se regularice el acceso a los dólares por partes de las Pymes” expresó CGERA en un comunicado.

Las estimaciones indican que el gasto de los argentinos que viajan al mundial de Qatar tendrán un impacto de 600 millones de dólares sobre las reservas.

En los hechos, el gobierno desdobló las cotizaciones del dólar turista a fines de julio pasado, cuando le sumo al impuesto país, una percepción a a cuenta del pago de ganancias del 45%, que se suman al 30% del impuesto país. Así las compras en el exterior cotizan en un dólar en la zona de los 260 pesos.

 

REPORTE PLUS


Con información de LPO

Comentario

^