La UTA ratificó desde la medianoche el paro de 24 horas en el interior del país


25 noviembre, 2021


La media de fuerza es por 24 horas y afectará al transporte de corta y media. 

El personal del interior del país agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, iniciará esta medianoche y durante 24 horas un paro general en reclamo del pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento, confirmó hoy el secretario de Prensa, Mario Calegari.

La huelga será cumplida por los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país y no afectará los servicios en la Capital Federal y el AMBA.

Calegari, recientemente electo en el Congreso de Parque Norte como integrante del consejo directivo de la CGT, sostuvo esta tarde a Télam que «el paro total fue ratificado por el sindicato ante la ausencia de respuestas positivas».

«Desde esta medianoche y durante toda la jornada del viernes habrá paro total de actividades en los servicios del interior del país», confirmó Calegari a esta agencia.

En Salta

Fuentes consultadas por El Tribuno, señalaron que el Ministerio de Trabajo de la Nación tenía hasta las 18 para dictar o no la conciliación obligatoria, pero el comunicado no llegó al menos hasta el horario estipulado. Por eso tanto en Salta como en el resto de las provincias hay expectativas por el paro de colectivos.

Miguel Barrera, secretario general de la UTA en Salta, indicó: «Todavía continúa el paro como estaba previsto, más allá del pedido de conciliación obligatoria de la Fatap, el paro sigue».

Sobre una posible negociación con el Gobierno Nacional, indicó: «Esto puede salir en cualquier momento, vamos a ser prudentes. Vamos a esperar instrucciones del consejo directivo nacional.  Si dicen que hay que acatar la conciliación, lo haremos».

Desde Saeta, confinaron a este diario que no hay mayores novedades. «Seguimos en la espera. La Fatap pidió la conciliación y el Ministerio de Trabajo tiene hasta las 18 para contestar. Tenemos que esperar. De no aceptarse el pedido de conciliación, habrá paro de corta y media distancia», sostuvieron desde la Sociedad Anónima de Transporte Automotor antes de cumplirse la hora.

La medida afectaría a miles de salteños que ante la medida de fuerza tienen que ver cómo harán para llegar a sus colegios, trabajos o cita médica, entre algunos casos.

Fuente: El tribuno

Comentario

^