El diputado nacional sostuvo que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, incluso morir de hambre.
Durante un debate de cinco horas con Juan Grabois, el diputado nacional libertario, Javier Milei, pronunció una repudiable frase en la que sostuvo que quienes mueren de hambre lo hacen por elección propia. «Cada uno puede hacer de su vida lo que le da la gana», dijo.
Allí, Grabois expuso su posición sobre la real libertad de las personas en una sociedad como la actual, en la que hay millones de pobres: «Si vos tenés que elegir entre no comer y ser explotado por 18 horas, 14 o 10, yo elegiría ser explotado, pero esa no es mi voluntad», dijo.
«¿Vos sinceramente defendés el derecho a morirse de hambre?», preguntó el periodista. Para su sorpresa, Milei no dio marcha atrás con sus palabras sino que fue más allá y contestó: «Cada uno puede hacer de su vida lo que le da la gana».
En referencia a la desigualdad y la pobreza, Grabois remarcó su visión: «Hay que garantizar frenar la catástrofe climática y un paquete de derechos básicos como tierra, techo, trabajo remunerado, salud, educación para todos los humanos».
«Es el piso necesario para el ejercicio de la libertad, debajo de ese piso no hay libertad posible», concluyó el dirigente social.
En tanto, Milei respondió que el problema central tiene que ver con la impaciencia y la intervención del Estado: «Todo tiene que ver con la impaciencia de la gente de resolver ese problema» y agregó: «La única forma de maximizar la velocidad es liberando mercados, sino lo aletargás».