Frida Fonseca anticipó que habrá un censo de puesteros en el Parque San Martín


12 octubre, 2021


Además les pedirán antecedentes penales para relocalizarlos. Todo surge a raíz del asesinato de Nahuel Vilte en la noche del sábado.

La muerte de Nahuel Vilte desencadenó un conflicto en la provincia y todos se pasan la pelota. Es así que la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, señaló que se encuentran dialogando para determinar qué medida se tomarán en el Parque San Martín. Revelaron que realizarán un censo de puesteros y, uno de los requisitos serán los antecedentes.

En el mismo sentido señaló que las autoridades de la Provincia como del Municipio buscan “preservar el espacio del Parque San Martín. Para evitar nuevos conflictos estamos conversando con ellos para ver de qué manera generamos la potencial relocalización, relató. Asimismo aseguró que van a generar un censo de los feriantes y para recabar datos.

Entre la información que se solicite se sabrá cuáles son las actividades que venían realizando, a que barrios pertenecen, si son ciudadanos argentinos o no. Además, les van a pedir a los puesteros una seria de requisitos previos a cualquier tipo de relocalización. “Tiene que ver con antecedentes penales de las personas”, dijo Fonseca a Salta 4400.

“Hay muchas posibilidades que se están analizando y se van e estudiar en profundidad. Acá la prioridad es preservar la salud y la vida de la gente”, reiteró sin descartar la polémica medida de cercar todas las inmediaciones del Parque. De esta manera, remarcó que la idea con más fuerza es la “relocalización” y volvió a mencionar los requisitos que exigirán.

Finalmente, ante la consulta sobre el Día de la Madre, la funcionaria municipal repitió: “Vamos a buscar alternativas, el Parque San Martin no es una alternativa hoy”. “Se va a sostener liberado para evitar confrontaciones, beligerancias y problemas que tengamos que lamentar, hay una decisión institucional y política de mantenerlo así”, concluyó.

Fuente: QPS

Comentario

^