29-11-20 Así lo manifest el supervisor del Núcleo del Ministerio de Educación de la Provincia, el profesor Víctor Rivas. Destacó además el compromiso de los estudiantes y las familias.
En un año particular atravesado por la pandemia, la educación como muchos otros ámbitos han debido reinventarse y adaptarse para poder continuar dentro de las distintas posibilidades. En Capital hay 15 escuelas con jornadas extendidas de ocho horas y pese a la no presencialidad, lograron un alto índice de participación.
El profesor Víctor Rivas, supervisor de estas instituciones educativas, resaltó que el 70% de los alumnos accedió a la virtualidad y pudo continuar con las clases participando de los talles que forman parte de la jornada extendida.
Asimismo, aclaró que el 30% restante también se mantuvo conectado, no de forma virtual pero sí debido a que “las escuelas salieron” y les hicieron llegar los materiales necesarios para que pudieran continuar con la educación.
Por otro lado, Rivas destacó el compromiso no solo de los docentes y directivos, sino de los estudiantes y las familias por haberse esforzado para mantener la conexión con las escuelas.
Fuente : FM Profesional