Equipos para Rivadavia Banda Norte


3 febrero, 2020


 

Entregaron una unidad de baja complejidad y equipo técnico.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de una ambulancia en Coronel Juan Solá, estación Morillo, la cual prestará servicio de traslado de pacientes desde parajes alejados. En el marco de la emergencia socio sanitaria declarada por el Gobierno provincial, Sáenz hizo entrega de esta unidad de baja complejidad que prestará servicios en el hospital local y será entregada en comodato por el municipio al hospital Coronel Juan Solá.

Durante el acto, el mandatario provincial destacó la necesidad de mejorar el acceso a la atención sanitaria en el departamento Rivadavia. Adelantó que próximamente se entregarán 30 ambulancias en todo el territorio provincial y resaltó que se está trabajando para potenciar el servicio de salud en Salta.

«Seguimos intensificando las acciones para potenciar el servicio de salud en la provincia», indicó el mandatario provincial, quien además agregó que «sin Salud no hay educación, sin educación y capacitación no hay trabajo y sin trabajo no hay dignidad».

Por su parte, el intendente local Atta Gerala resaltó la apertura de diálogo puesta de manifiesto por el Ejecutivo, e indicó que el único modo de dar impulso al crecimiento de los salteños es a través del trabajo conjunto entre los municipios y el Gobierno de la Provincia.

También estuvieron presentes: el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; la ministra de Salud, Josefina Medrano; el coordinador de Enlace y Relaciones Politicas, Pablo Outes; el intendente de Rivadavia Banda Norte, Atta Gerala, el gerente del hospital, Adrián Cardozo, autoridades eclesiásticas, trabajadores de la salud e invitados especiales.

Por otro lado y siguiendo con la visita a los distintos efectores sanitarios de la provincia, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, estuvo en la localidad de Coronel Juan Solá, donde se reunió con el equipo del hospital local, cabecera del área operativa Morillo.

La funcionaria se entrevistó con el gerente general, Adrián Cardozo, y miembros del equipo de conducción. También dialogó con el personal, recorrió los distintos sectores del nosocomio y tomó contacto con los responsables de cada área para interiorizarse sobre su funcionamiento.

El hospital Coronel Juan Solá cuenta con un área de responsabilidad urbana y rural dividida en 25 sectores de Atención Primaria de la Salud, todos cubiertos con agentes sanitarios y tres supervisores.

La atención de la salud en esta zona se reforzó con un pediatra y una psicóloga, quienes cumplen la devolución de un año que todo egresado realiza en un establecimiento público al término de su residencia profesional.

 

Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^