Tras la sesión fallida del jueves, legisladores nacionales intentarán mañana tratar la reforma previsional. ATE llamó al paro y movilización
SALTA (Redacción) – El pasado jueves en el Congreso de la Nación estaba previsto que se tratara la reforma previsional, pero debido a los disturbios que se registraron dentro y fuera del recinto se suspendió. Tras la reunión que tuvieron el viernes, legisladores nacionales junto con miembros del ejecutivo nacional decidieron sesionar en el día de mañana y diferentes sectores gremiales, hoy domingo, convocaron al paro para mañana a partir de horas de la mañana en Salta y cerca del mediodía en otras partes del país.
Ante este panorama desde diferentes sectores gremiales de la oposición, sociales y militantes, anunciaron paro y movilización para el día de mañana. La sesión está prevista que comience a las 14 horas en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, y las medidas de fuerzas a nivel nacional no se hicieron esperar. La convocatoria es para las 12 del mediodía y en Salta en horas de la mañana, a partir de las 11 horas.
Desde ATE con seccional en nuestra provincia, mediante un comunicado confirmaron que se concentrarán a partir de las 11 de la mañana en la sede ubicada en calle Esteco 704. “Se convoca a todos los sectores de la sociedad a movilizarse en repudio al tratamiento de la ley contra los derechos de los jubilados, los trabajadores y los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo”.
El secretario general del gremio, Juan Arroyo indicó que “Convocamos a todos los sectores, organizaciones y ciudadanos, para unirnos en defensa de los derechos del pueblo trabajador, los niños y los sectores más vulnerables que están siendo castigados por el gobierno de Mauricio Macri. Ésta ley que no es una reforma sino un gran ajuste del gobierno neoliberal hacia la clase trabajadora y hacia quienes han trabajado y aportado toda su vida y merecen una vejez digna”.
Por otro lado, desde la multisectorial resaltaron que “exigimos a los diputados salteños no dar quórum en el Congreso para la implementación de este plan de ajuste y entrega”. Cabe resaltar que la sesión de mañana quedó establecida luego de la reunión que mantuvieron diputados, gobernadores y ministros en Casa Rosada. Misma oportunidad en la que definieron que se pagará un bono a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.