En medio de la tensión judicial, vuelve a reunirse el Gabinete nacional


31 agosto, 2022


Política

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza este miércoles una nueva reunión del Gabinete Nacional, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, con el objetivo de abordar el avance de las políticas públicas encaradas por el Gobierno. La última reunión tuvo lugar el 10 de agosto pasado y fue encabezada por el presidente Alberto Fernández. Fue, además, la primera de la que participó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras la reestructuración del área.

Desde las 9, los funcionarios que integran el Gabinete nacional vuelven a reunirse con la agenda económica como uno de los puntos centrales. A un mes de la asunción de Sergio Massa en Hacienda, se espera que el ministro brinde un informe de su gestión, mientras crece la preocupación por el impacto de las subas en las tarifas de luz y gas, que se aplicarán a partir de septiembre, en la inflación, que analistas proyectan en torno al 100% para el cierre del año.

Un Frente alineado detrás de la Vicepresidenta

Resulta imposible escindir el encuentro de los ministros de la «cruzada» del Frente de Todos contra la Justicia, a partir del pedido de condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por la obra pública en Santa Cruz, y el recrudecimiento del conflicto con Juntos por el Cambio, y la administración que conduce el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las manifestaciones frente al departamento de la ex presidenta en Juncal y Uruguay.

Fernández de Kirchner ha elegido al alcalde porteño, candidato presidencial, para confrontar por los operativos de seguridad montados en torno a su domicilio, a propósito de la vigilia que comenzó el lunes 22 de agosto, tras el cierre del alegato del representante del Ministerio Público Fiscal, Diego Luciani.

La discusión escaló al punto de que la ex presidenta pidió «repensar» la autonomía de la Capital Federal. El jefe de Gobierno porteño salió a responderle y afirmó que la vicepresidenta quiere quedarse «por la fuerza, con el control» de la Capital.

En Juntos por el Cambio, en tanto, se ha abierto una interna a raíz del accionar de la Policía de la Ciudad durante los incidentes ocurridos el sábado en Recoleta, luego de que Patricia Bullrich cuestionara el retiro de las vallas y el repliegue de la fuerza.

 

REPORTE PLUS


Con información de Filo

Comentario

^