El municipio avanza en el diálogo con vendedores informales para reocalizarlos


28 septiembre, 2021


Se prioriza el consenso con los trabajadores no formales. Se busca llevar respuestas reales y concretas a todos los actores involucrados.

La Municipalidad de Salta avanzó y continuó con el diálogo con representantes de trabajadores informales y ambulantes del área centro.

En esta nueva mesa de diálogo, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas; y el subsecretario de Gobierno, Javier Guil, recibieron a referentes de vendedores ambulantes y trabajadores informales ubicados en el cuadrante céntrico.

La prioridad es la relocalización con el objetivo de descomprimir el área centro; y garantizar el despeje de veredas y peatonales para una libre circulación, dando respuesta a los vecinos y comerciantes de la zona.

“La situación del casco céntrico es complicada y conflictiva. Hoy la prioridad apunta a la relocalización, no desconocemos desde el municipio que esto es una fuente de trabajo y muchas familias dependen de ello. Por eso, necesitamos encontrar soluciones que den respuestas a todos. Estas mesas de trabajo son para escuchar a todas las partes y ver alternativas posibles”, Fonseca.

Se trabaja en lograr el consenso entre los actores involucrados para dar una solución a corto, mediano y largo plazo.

“Desde el municipio estamos abiertos al diálogo y al permanente contacto atendiendo las necesidades. Debemos atender a todos los sectores involucrados y encontrar una solución de fondo. Se analizan varias opciones y alternativas, pero primero hay que lograr el consenso entre los actores involucrados”, indicó Casas.

La relocalización de los vendedores apunta no sólo a poder descomprimir el área centro, sino también en avanzar y fortalecer en la descentralización.

Participaron de la reunión, Miguel Ángel Pua, Natalia Morelli y Rosa Girón, representantes de vendedores ambulantes.

REPORTE PLUS


 

Comentario

^