Luego de que Argentina recibiera la primera tanda de vacunas Sputnik V para tratar el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación designó a Andreani como operador logístico oficial para la distribución de las 300.000 dosis a todo el país, contando con la tecnología y los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y protocolos requeridos para el operativo.
«Hoy estamos en el mismo punto de partida, lo que trabajamos para posicionar a la ciudad de Salta antes de la pandemia hoy es pasado, ahora en la línea de partida estamos todos y hay que comenzar de nuevo teniendo en cuenta que los turistas no van a movilizarse como lo hacían antes de la pandemia». Señaló Soria.
El trabajo con el Comité de Turismo que sentó sus bases en enero de este año se transformó en un hecho real y se concretó cuando a la mesa se sentaron miembros del Ente de Turismo Municipal, los concejales Correa y Altamirano presidenta y vice de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante y las cámaras que nuclean al sector turístico. «Desde la municipalidad como primer punto planteamos las ayudas sobre ítems impositivos que estuvieron a nuestro alcance y luego fuimos analizando, hablando, creando y efectivizando protocolos y herramientas para arrancar de nuevo», recordó Gracia Soria.
Se activaron mesas de trabajo con distintos productos en procura de experiencias urbanas. Se instaló el sello Salta Ciudad, Responsable (naranja), Sustentable (verde) y Amigable (azul) con las bases para el sello Salta Ciudad Accesible (fucsia), que se trabajará en profundidad para el 2021.
Esta ciudad ha sido una de las primeras en obtener el sello SAFE TRAVELS, otorgando por la Organización Mundial del Turismo a través del INPROTUR y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De esta manera los viajeros de la provincia, la región, el país y del mundo saben que la ciudad de Salta es un destino seguro y cuidado.
En camino a nuevos paradigmas y usando la tecnología actual se trabajó en la instalación de la señalética QR de manera que la ciudad hoy cuenta con cinco circuitos: Belgraniano, Güemesiano, Arquitectónico, Religioso y Pedestre que utilizan esta aplicación.
El programa Ganemos las Calles con responsabilidad ha permitido que salteños y ahora visitantes puedan disfrutar de la gastronomía con todos los cuidados necesarios para esta etapa.
Debemos considerar que esta actividad tiene su capital en la cultura, la historia, las experiencias entre otros, pero fundamentalmente en las personas como receptoras, como visitantes, turistas que en tiempos de pandemia se han visto vedados de los traslados o la permanencia en otros puntos geográficos de la provincia y del país.
Fuente :Nuevo Diario