La iniciativa contempla herramientas tecnológicas, intercambio de información, fiscalización de plataformas digitales y coordinación con distintos organismos. Habrá acuerdos marco con distintas cámaras, incluidas la UIA, y otros específicos.
La iniciativa incluye la firma de convenios marco con la Unión Industrial Argentina (UIA) y otras entidades empresarias, además de acuerdos específicos con Mercado Libre, Meta, Frávega y Cetrogar, que permitirán intercambiar información sobre productos comercializados y detectar posibles irregularidades. Según explicaron fuentes oficiales a Infobae, uno de los cambios más relevantes será la incorporación de Mercado Libre a un mecanismo de identificación y baja de publicaciones de productos ilegales, una modalidad que ya se utilizaba con Meta, propietaria de Facebook e Instagram.
El contrabando, la falsificación de productos y la comercialización de mercadería que ingresa al país de manera irregular son algunas de las principales preocupaciones de la industria argentina. En ese contexto, el Gobierno avanzará este lunes con una serie de acuerdos con cámaras empresarias y compañías de comercio electrónico para reforzar los controles sobre el comercio ilegal, identificar productos sospechosos y facilitar la eliminación de publicaciones que ofrezcan mercadería proveniente de actividades ilícitas.
REPORTE PLUS