Prepará el paraguas.
El organismo encargado de brindar la información del clima, indicó que en Salta el calor estará presente, pero la lluvia se hará sentir hacia mitad de semana.
Durante la jornada de este lunes feriado, el cielo permanecerá parcialmente cubierto con una máxima de 35°C, y los vientos correrán desde el noroeste con una intensidad de 15 a 30 km/h, mientras la humedad alcanzará el 44%.
El martes, el cielo estará prácticamente cubierto todo el día con una mínima de 18°C y una máxima que elevará el termómetro hasta los 35°C. El miércoles se pronostica intervalos nubosos y probabilidad superior al 90% de lluvias durante todo el día, alcanzando el pico máximo a partir de las 20:00 horas.
El jueves continúa el pronóstico de lluvia, que varía la intensidad entre débil y moderada durante toda la jornada, con temperaturas que rozarán los 26°C de máxima. El viernes no se espera lluvia, pero el cielo estará cubierto con nubes la mayor parte del día, con una máxima de 26°C.
Hacia el fin de semana, el sábado volverá a brillar el sol, al menos durante la mañana, en una jornada igualmente calurosa con máximas de 27°C, pero nublada hacia la tarde. El domingo la mínima será de 14°C, y la máxima de 28°C, también con intervalos nubosos.