Desde la Municipalidad se despegan de los incidentes en la carpa bailable


12 enero, 2023


Aquí nadie parece ser responsable del hecho…

En declaraciones por Aries, la interventora de la subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi explicó el procedimiento de habilitación del municipio para eventos masivos. En este sentido, afirmó que los organizadores son responsables de lo que suceda en el desarrollo de los mismos.

“Para dar permiso, lo primero que pedimos es la habilitación de bomberos que determina la capacidad máxima que tiene el lugar”, expresó. Con respecto a los incidentes en la carpa bailable de Las Estrellas en el Centro de Convenciones de Limache, aseguró que estaba habilitado para 16 mil personas. Por otro lado, dijo que piden el estudio de seguridad sobre las salidas de emergencias, señalización de las mismas, cantidad de matafuegos, iluminación, cantidad de baños químicos, entre otros puntos. Informe que debe estar aprobado por un ingeniero de COPAIPA, agregó.

También se solicita la cantidad de adicionales de la Policía para el evento, seguros, ambulancia.
Otro requisito es la presentación de libre deuda, otorgado por el Tribunal de Faltas, en caso de haberse labrado una multa por infracción de una ordenanza, como por ejemplo por incumplir  la limpieza de la vereda y alrededores al evento.

“Con esto recién podríamos dar permiso”, manifestó al tiempo de reafirmar que “lo que pasa dentro del evento es responsabilidad de quien lo organiza”, aunque resaltó que personal municipal controla antes y durante la actividad.

Para este fin de semana, están pedidos los permisos para dos carpas bailables, una en zona norte, en el Aeroclub; y otra en La Carpa de Las Estrellas, en zona sur. La responsable de Espacios Públicos informó que los pedidos están hechos, pero todavía falta cumplimentar con la documentación pertinente. “A pesar de que pidieron todo enero y febrero, se da el permiso semana a semana, para que podamos verificar sí hubo un incidente y que se cumpla”, agregó.

Por otra parte, consultada sobre denuncias de dos inspectores por la no renovación de sus contratos, a pesar de que hicieron públicos supuestos hechos irregulares por un superior en el decomiso en la vía pública, justificó la medida apuntando a los trabajadores.

“Tenemos varios casos de contratados que ingresaron al área de Espacios Públicos, son contratos de 6 meses y a nosotros nos piden el informe de cumplimiento”, dijo. “En un caso hay un sumario iniciado y en otro, más allá de las denuncias mediáticas, en horario de trabajo hacía rondas de prensa y no estaba en su lugar de trabajo”, amplió.

No obstante, afirmó que las denuncias están siendo investigadas por la Procuración y se dio inicio a otros sumarios, en ese sentido.

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Con información de Aries OnLine

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