Política
La tensión entre el Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante, en el último tiempo, se focalizó con el reclamo de los feriantes del Parque San Martín, que obtuvieron una prórroga pese al rechazo de la intendenta, Bettina Romero.
Al respecto, por Agenda Abierta, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile se refirió a la relación entre la jefa comunal y los ediles.
“He visto pasar bastante intendentes, son estilos diferentes de trabajo, con Miguel Isa, Gustavo Sáenz y otros intendentes la relación era directa hacia el Concejo Deliberante”, señaló, al tiempo de reconocer que el estilo de Romero es trabajar con intermediarios que han terminado fracasando, aseguró.
Madile recordó que pasaron Racedo Aragón, Frida Fonseca, “Oveja” Álvarez, Fernando Palópoli y ahora Benjamín Cruz.
En este sentido, planteó un caso puntual para explicar la relación con el Ejecutivo Municipal.
“En el caso de los feriantes, faltó diálogo, nosotros hace seis meses que estamos diciendo desde el Concejo Deliberante al Ejecutivo que vengan a contar el plan, y hasta el día de hoy no podemos tener esa información”, aseveró.
Asimismo, desmintió que los ediles estén respaldando la ilegalidad dado que en la prórroga por 12 meses contempla la facultad de excluir a aquellos feriantes que incumplan con el reglamento.
Madile consideró que se trata de una cuestión municipal y que debe ser resuelta dentro de ese ámbito, por lo cual rechazó que se recurra al gobernador, Gustavo Sáenz, para resolver el conflicto.