Cristina Kirchner organiza su contraofensiva contra la Justicia y el ataque final contra Alberto Fernández


10 marzo, 2023


Justicia y elecciones

Los abogados de Cristina Kirchner preparan su apelación a la condena a 6 años de prisión que confirmó este jueves el Tribunal Oral Federal 2. La vicepresidenta comenzará este viernes una maratón para reiterar que el Poder Judicial la persigue sin pruebas en su contra y que la quiere “proscribir”. De ese modo, intentará influir en la designación del próximo candidato presidencial del Frente de Todos.

Cristina Kirchner desplegará este viernes un ataque al Poder Judicial desde una tribuna académica cuando reciba el doctorado honoris causa en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). La plana mayor de La Campora lanzará este sábado un “operativo clamor” en Avellaneda para pedirle a la jefa que sea candidata a presidenta, lo cual será agradecido por Cristina Kirchner pero no ocurrirá. Será sólo un juego para la tribuna.

El objetivo de máxima de Cristina Kirchner es lograr que el presidente Alberto Fernández desista de su intento de reelección e influir en el peronismo sobre el futuro candidato presidencial: impulsaría la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, para las PASO presidenciales del 13 de agosto próximo en el caso de que la inflación y la economía den alguna señal positiva.

Si Massa no puede competir porque los resultados no lo acompañan, el Plan B sería el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, que está instalando su figura a fuerza de actividades oficiales.

El “operativo clamor” tiene el propósito, más que instalar una candidatura, de infundir temor en los tribunales superiores que deberán revisar las causas de corrupción que tiene en su contra, para que demoren o revisen sus condenas.

“Si Cristina logra bajar a Alberto Fernández y entronizar a un candidato propio, será un mensaje a la Justicia de que todavía sigue manejando resortes”, señaló a A24.com un funcionario con línea directa con la vicepresidenta. Si se resignara a la candidatura de Alberto Fernández, sería una señal de perdida absoluta del poder dentro del peronismo y su final político.

REPORTE PLUS 


Con información de A24

Comentario

^