El caso del nene que murió en La Merced despertó una investigación. En la jornada de hoy, la policía procedió a la clausura preventiva.
Esta semana se hizo conocido un caso muy triste y a la vez polémico en La Merced. El caso del nene de 4 años que falleció en el Hospital Público Materno Infantil después de un mes de internación. La madre asegura que le compró un pancho en mal estado luego de sacar al parque a su hijo. Eso habría hecho que le ingresen dos bacterias a su organismo y lamentablemente murió.
El local denunciado por la familia del nene que perdió la vida queda a pocos metros de la plaza de La Merced. Ese día, Mónica llevó a la plaza a su hijo de 4 años y por pedido de él le compró un pancho, en la sandwichería Picante, el lugar que ella creía que era el mejor de la zona. Esto sin saber todo lo que vendría después de esa compra.
Esto ocurrió los primeros días de noviembre, y desde ese momento el nene sintió mal estar, descomposición y vómitos constantemente. La madre procedió a llevarlo a que lo atiendan en el hospital de la localidad, pero no se mejoraba su estado. Ante la desesperación de no saber qué hacer, lo trasladaron al Materno Infantil el 11 de noviembre.
Allí tampoco hubo mejoras, le detectaron un rotavirus y el síndrome urémico hemolítico. A lo que se le sumó un virus intrahospitalario que le afectó los pulmones ocasionándole pulmonía. Esto lo fue debilitnado cada vez más, sumado a las bajas defensas que ya tenía el hijo de Mónica por su malestar.
Durante esos días Mónica no podía pensar en otra cosa que no sea el cuidado de su hijo, pero ahora tomó las fuerzas para hacer la denuncia. Hoy el local se encuentra clausurado y con una consigna policial. Ahora se llevará adelante una investigación para determinar si la causa de la muerte tiene que ver con el pancho que compró en Picante.