El Xeneize, que empató este domingo con Talleres, sigue sin levantar cabeza, no festeja desde mayo y se le viene el Superclásico.
Entre el final del pasado semestre, con la eliminación de la Copa Liga Profesional y el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, más el arranque de la nueva Liga y la polémica serie con Atlético Mineiro y sus consecuencias, Boca atraviesa un vacío de resultados que ya elevó la estadística a un nivel preocupante y encima se le viene River el miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina.
De los últimos 13 encuentros, Boca apenas ganó uno el 26 de mayo en el cierre de su zona copera por 3-0 frente a The Strongest en La Bombonera. Es que desde el 4 de mayo, cuando perdió por 1-0 con Barcelona de Ecuador, comenzó una seguidilla que incluyó el 0-1 con Patronato, el 0-1 con Santos de Brasil, el 1-1 con River por el torneo local (con clasificación por penales) y el 0-0 en la vuelta con Barcelona antes del triunfo frente a los bolivianos.
Posteriormente, empató 0-0 con Racing (caída por penales en semifinales de la Copa Liga), 0-0 con Mineiro después del parate, 1-1 con Unión, 0-0 con Mineiro el día del escándalo en Brasil (1-3 por penales) y 0-0 con Banfield, antes de la última derrota del martes ante San Lorenzo por 2-0. Ayer, en Córdoba le sumó otro capítulo a la mala racha al empatar con Talleres y justo se le viene River.
La falta de gol, otro problema de Boca
De las estadísticas se desprende además una preocupante sequía en la eficacia del equipo, que en los últimos siete encuentros apenas convirtió un tanto, el de Agustín Obando en la igualdad ante el Tatengue en Santa Fe. Una preocupación más para Miguel Russo y compañía.
Los últimos trece partidos de Boca
Barcelona (V) 0 – 1 – Copa Libertadores
Patronato (V) 0 – 1 – Copa Liga Profesional
Santos (V) 0 – 1 – Copa Libertadores
River (L) 1 (4) – 1 (2) – Copa Liga Profesional
Barcelona (L) 0 – 0 – Copa Libertadores
The Strongest (L) 3 – 0 – Copa Libertadores
Racing (N) 0 (2) – 0 (4) – Copa Liga Profesional
Atlético Mineiro (L) 0 – 0 – Copa Libertadores
Unión (V) 1 – 1 – Liga Profesional
Atlético Mineiro (V) 0 – 0 – Copa Libertadores
Banfield (V) 0 – 0 – Liga Profesional
San Lorenzo (L) 0 – 2 – Liga Profesional
Talleres (V) 0 – 0 – Liga Profesional
REPORTE PLUS