Boca decepcionó en Cali


6 abril, 2022


El Xeneize cayó 2 a 0 ante el cuadro colombiano.

Boca salió decidido a buscarlo, Deportivo Cali esperó y luego se metió en partido. El Xeneize, enchufado gracias al accionar de algunos futbolistas, parecía mejor parado, pero algunas complicaciones defensivas metieron al conjunto colombiano en partido. Los primeros 45 minutos tuvieron poco ritmo, pero varias situaciones.

Con Óscar Romero y Exequiel Zeballos como puntos altos, los de la Ribera aprovecharon algunos contragolpes, pero no contaron con la eficacia necesaria en los metros finales. Del mediocampo hacia adelante, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia mostró su mejor versión. Sin embargo, en defensa se mostró débil y con demasiadas dudas como para transformarse en un equipo confiable.

A partir del error de Agustín Rossi, quien pifió un tiro fuera del área que casi termina en gol, el Verde creció en el desarrollo del pleito y empezó a someter al visitante. Con pocas asociaciones en mitad de cancha y sin mostrar un gran nivel colectivo, los de Rafael Dudamel tuvieron las suyas y llenaron de dudas al fondo boquense: hasta de un lateral le generaron peligro.

En el complemento, las imprecisiones continuaron y el partido tuvo un ritmo chatísimo. Boca no logró generar superioridad numérica en ataque y Deportivo Cali dependió de alguna genialidad de Teófilo Gutiérrez. Battaglia movió el banco, quitó a Juan Ramírez, de flojísimo encuentro, y mandó a Alan Varela a la cancha. Objetivo: generar más volumen futbolístico en la zona central.

El plan del técnico azul y oro no funcionó y, para colmo, Cali aprovechó una de las pocas que tuvo en la segunda etapa: a los 70 minutos, Guillermo Burdisso ganó en las alturas, desvío un correctísimo centro sobre la derecha y puso el 1-0 en Colombia. Otra vez, Boca durmió en una pelota parada y lo pagó carísimo.

Lejos de reaccionar, Boca sintió el golpe tras el primero del Cali y no pudo salir a flote. Los cambios del entrenador llegaron recién a falta de diez minutos para el final del cotejo, no fueron los esperados y dejaron demasiado que desear. Encima, a los 80′, los colombianos se pusieron 2-0 arriba gracias al tanto de Jhon Vázquez.

El debut en la Copa Libertadores no fue el esperado para el cuadro de La Boca, que ahora está obligado a ganarle a Always Ready en la Bombonera, el próximo martes. Muchísimo por mejorar y corregir de cara al futuro.

REPORTE PLUS


as

Comentario

^