10-11-20 Los jugos detox no son para cualquiera, personas con afecciones de salud específicas o mujeres embarazadas o en lactancia no deben consumirlos
Los jugos detox o desintoxicantes son una mezcla de frutas, verduras y algunas legumbres, las cuales aportan una gran cantidad de nutrientes y minerales al organismo, aunque su función ayuda a mejorar el metabolismo, eliminar la retención de líquidos, combatir el sobrepeso, mejorar la piel o limpiar el organismo de los contaminantes que nos rodean, así como de alimentos que consumimos y pesticidas que emplean en las hortalizas.
Los procesos de desintoxicación a través de los jugos consisten en sólo consumir frutas y verduras crudos en seis tipos de jugos a los largo del día, aunque algunos también los consumen como parte de su diaria para ayudar a su organismo a depurarlo de las toxinas y reforzar la salud física. Sin embargo, es importante subrayar que los jugos detox no deben ser utilizados por personas con diabetes tipo I y II, que necesiten vigilancia médica y con problemas renales o alguna afección en el hígado, así como mujeres embarazadas o en lactancia.
Beneficios del jugo detox
Si no estás en el cuadro de padecimientos o condiciones antes mencionadas, puedes hacer tus jugos detox para ayudar a tu organismo, e incluso, si puedes consultar a un especialista en la salud sobre tu intención de consumirlos es aún mejor. Entre los beneficios de los jugos detox se encuentran el efecto diurético gracias a su alto contenido de fibra y efecto laxante, por lo que también actúa contra la retención de líquidos o el estreñimiento; limpia la piel de toxinas; ayuda a disminuir el colesterol; favorece el sistema inmunológico; regula el azúcar; desintoxica el hígado y por ende ayuda a bajar de peso.
1. Jugo amarillo
Ingredientes: una taza con cubos de piña natural, una manzana, una cucharada de menta, dos limones sin cáscara y un chile serrano crudo.
Efecto: energetizante.
2. Jugo de naranja
Ingredientes: una taza de cubos de naranja, una taza de cubos de toronja y un cuarto de pimienta de Cayena.
Efecto: disminuye los antojos.
3. Jugo verde
Ingredientes: media manzana, dos tallos de apio, un limón, media taza de hojas de espinaca, un trocito de jengibre, media taza de piña.
Efecto: quema grasa, es depurativo y antioxidante.
4. Jugo rojo
Ingredientes: una manzana, una zanahoria, un betabel,un trocito de jengibre, dos limones
Efecto: energetizante.
5. Jugo de toronja y limón
Ingredientes: dos toronjas, dos limones, una naranja, una cucharada de aceite de oliva.
Efecto: depura el hígado.
6. Jugo de col morada
Ingredientes: media taza de col morada, dos pepinos, un limón, una manzana verde, tres ramas de perejil.
Efecto: hidrata y depura la piel.
Fuente GastroLab