El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, se permitió hacer un balance de lo que fue este año en cuanto a las tareas que atañen a su cartera. Planteó que Salta enfrentó a la salmonella, al dengue y al Covid-19. En este sentido, les pidió a los salteños no bajar los brazos y señaló que el 2020 fue «un año para el olvido».
Es así que explicó que «tenemos varios frentes de acción en Salta. La situación del coronavirus está controlada dentro de todo, pero tenemos dengue y salmonella. En cuanto al dengue, estamos trabajando con Nación y municipios en descacharrados. Los casos que tenemos son todos de Colonia Santa Rosa, así que estamos trabajando en esto».
Al respecto de la salmonella, el funcionario señaló en Multivisión que también se encuentran abocados a esto, pero remarcó que en Salta Capital hay un brote, aunque también aclaró que los casos son dispersos. «Los focos están mucho más dispersos en Capital, por lo tanto el control es bastante más difícil. La gente tiene que tener cuidado con los alimentos que consume», dijo.