6-12-20 Será el próximo 10 de diciembre. Habrá que hacer una reserva con 24 horas de anticipación ingresando a la página de la Municipalidad. El costo de la entrada tendrá un valor de 32 pesos para mayores y de 23 pesos para menores.
El próximo 10 de diciembre el complejo natatorio más grande que tiene Salta abrirá sus puertas al público. Será este miércoles, el ingreso será limitado y se realizará bajo un estricto protocolo.”La pileta podrá ocuparse solo en un 30 por ciento de su capacidad, es decir que podrán ingresar unas 2500 personas. Quienes quieran venir deberán sacar una reserva con anticipación a través de la página web de la Municipalidad y luego pagar las entradas una vez que lleguen al predio. Solo se permitirá un máximo de 8 personas por familia”, explicó Julio Coria, director del balneario Carlos Xamena.
El balneario funcionará solo con un 30 por ciento de su capacidad
Manifestó también que no se podrá ingresar en auto y que dentro del predio habrá “burbujas” o círculos designados para cada grupo familiar o amigos. “Deberán permanecer dentro de ese espacio. Podrán ir a la pileta, a los juegos para niños y al baño, pero está prohibido recorrer el predio en su totalidad.
Los autos podrán estacionar sobre avenida el Líbano y se está analizando cortar una parte de arteria para que la gente pueda dejar allí los vehículos”. Sostuvo también que estará prohibido nada en la parte profunda de la pileta para evitar cualquier tipo de inconveniente que requiera el contacto directo con otra persona.
ENTRADAS 32 PESOS MAYORES- 23 PESOS MENORES
Sobre el costo de las entradas dijo que “tendrá un valor de 35 pesos para mayores mientras que los menores abonarán solo 23 pesos. Coria remarcó también que está prohibido acampar ya que el natatorio se abrió solo para uso exclusivo de la pileta. “Quienes vengan deberá traer su comida. No estarán habilitados los asadores y tampoco habrá kioscos abiertos”. El complejo Carlos Xamena tiene una superficie de 26.100 m2 que lo ubica como uno de los más grandes del país. La situación epidemiológica que vive la provincia posibilitó que el COE permita habilitarlo para el público. Vale remarcar que los controles serán estrictos y quienes ingresen al predio deberán cumplir con los protocolos correspondientes.Para ello habrá un grupo de preventores que estarán en el predio y serán los encargados de mantener el orden en el lugar.
Fuente: El Tribuno