Como medida preventiva ante el inminente avance del coronavirus en Argentina, el Gobierno cerrará todas las fronteras de nuestro país a partir de esta medianoche y hasta el 31 de marzo. La noticia fue dada a conocer a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial del día viernes. Dicho documento sólo contemplará algunas excepciones.
El decreto se dio a conocer recientemente y por el momento se extenderá hasta el 31 de marzo
El Decreto Nº 274 que se firmó en las últimas horas de este jueves extiende la prohibición de ingreso a nuestro país a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centro de frontera y cualquier otro punto de acceso. Para pesar de los argentinas y argentinas que se encuentran en el exterior tendrán vedado el ingreso a la Argentina.
En una primera instancia la prohibición de ingresar al país había alcanzado a todos los extranjeros que quisieran entrar al país, no obstante ahora se amplió y absolutamente nadie podrá entrar al país.
Como toda regla tiene sus excepciones, las cuales alcanza a las personas que deban transportar mercadería de manera internacional, transportistas y tripulantes de buques y aeronaves, aquellos que estén involucrados en vuelos y traslados sanitarios.
Fuente: abc Diario