11-11-20 El guiso de lentejas tiene muy mala reputación en lo que a comidas repletas de calorías se refiere. Pobrecito, con lo bueno que está. No obstante, debemos dejar los estereotipos a un lado porque todo depende de la forma en la que consumamos este delicioso plato.
No cabe duda que si eres de esas personas que lo hace con carne, morcilla, chorizo… ¡tus lentejas no son muy saludables! Sin embargo, existen alternativas para que puedas seguir disfrutando de estas legumbres aunque estés a dieta.
«La ración por persona debe ser de 50 a 80 gramos, ya que al cocinarlas multiplican su peso dos veces y media. Las lentejas son ricas en vitaminas, minerales y se destacan como alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, entre otros nutrientes muy necesarios para el correcto funcionamiento del organismo», aseguran los especialistas. Los entendidos aconsejan consumir lentejas de manera moderada, por ello, te damos la receta light para que te pongas las botas. ¡Toma nota!
Receta saludable: ingredientes
1/2 paquete lentejas
NOTA: recuerda dejarlas a remojo durante una noche.
500 gramos de carne para cocido
2 cebollas grandes
1 cebolla de verdeo
¼ de calabaza
1 morrón rojo
2 zanahorias
3 dientes ajo
2 tomates cortados en cubitos
1 lata de tomates
1 caldo de verdura
Comino, pimienta blanca, ají molido, pimentón y sal, al gusto
Paso a paso
Lava los vegetales. Después pica (de manera fina) la cebolla, el ajo y el morrón.
Pon un wok al fuego con un chorrito de aceite e incorpora los vegetales. Remueve hasta que se queden bien doraditos. Añade la carne -cortada en cubitos- y deja que se dore. Ahora retira la carne del fuego y resérvala en un plato.
En el wok de las verduras agrega la calabaza y las zanahorias cortadas pequeñitas junto con los tomates cortados en cubitos. Deja que se cocine todo durante 5 minutos.
Agrega las lentejas remojadas y escurridas. Cocina todo 5 minutos más y añade la carne. Condimenta a tu gusto.
Vierte el puré de tomates y el caldo hasta que cubras la carne.
Baja el fuego y cocina durante 30 minutos.
Sírvete tu ración y disfruta.
Fuentes: Rebañando