NOTA DEL DIA: Durand Cornejo el elegido para romper con la grieta en Salta


6 noviembre, 2021


El candidato a diputado por Unidos por Salta continúa ganando terreno en las encuestas, posicionándose como la tercera fuerza que llegará al Congreso Nacional.

A una semana de que los salteños voten para elegir sus representantes en el Congreso Nacional, el candidato a diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, continúa ganando terreno en las encuestas y posicionándose como la alternativa que sortea la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo, además de dejar muy relegada a la desdibujada formula “independiente” de Felipe Biella.

Durante las PASO hubo un intento de polarización entre los espacios del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y el triunfalismo que se mostró por parte de la fórmula de Emiliano Estrada, dejó más preocupaciones que celebraciones. El mensaje fue contundente, más del 70% de los salteños no apoyaron la fórmula del kirchnerismo.

A esto se suma que la gran cantidad de personas que no fueron a votar en las PASO, por lógica, son aquellos que no responden a un movimiento ideológico o que su motivación para el sufragio se limite a dadivas políticas. Generalmente, en Salta, este sector acompaña a candidatos que están alejados del populismo, pero que también tienen en su radar la desafortunada gestión presidencia del macrismo en el periodo 2015/2019.

En esta lógica, el candidato por Unidos por Salta, Guillermo Durand Cornejo, que fue el segundo más votado por el electorado de Salta, comenzó a ganar adhesiones de parte del anti kirchnerismo y de aquellos que no tienen intenciones de dar su voto a la «formula amarilla» de Zapata, que en estas elecciones se deja entrever el manejo e intromisión de un romerismo que, agazapado, pretende calentar motores y quedarse como referentes del macrismo para las futuras contiendas electorales.

Y es que, en la falsa dicotomía que se intenta instalar entre los espacios nacionales, la figura de Durand Cornejo cuenta con la ventaja de la experiencia de haber ocupado una banca en la Cámara Baja Nacional y que su labor siempre ha sido coherente con los intereses de la Provincia.

Las urgencias que Salta necesita cubrir ameritan un representante que se enfoque en proyectos que beneficien a su pueblo. Por ejemplo, en términos de coparticipación, la provincia viene relegada hace tiempo y esta discusión se dilata en favor de unas pocas jurisdicciones.

Actualmente, parte de los representantes salteños en el Congreso responden a intereses nacionales que lejos están de lo que necesitan en la tierra de Güemes.

No se debe subestimar al electorado. Miles de salteños no quieren caer en la grieta y saben que la opción que hará valer su voto, está en la fórmula de Unidos por Salta.

REPORTE PLUS

Comentario

^