«Yo soy Lorena Bobbit» la mujer que castró a su marido revive su historia en una película


24 noviembre, 2020


24-11-20 Veintisiete años transcurrieron  de este hecho que conmocionó al mundo entero y hoy vuelve a ser noticia.

Para las nuevas generaciones y para quienes no recuerdan este «caso» pasamos data rápida de quienes son los protagonistas :   Lorena Leonor Bobbitt y John Wayne Bobbitt fueron un matrimonio —casados el 18 de junio de 1989— que se hizo famoso por el incidente ocurrido en Manassas, Virginia, el 23 de junio de 1993 en que Lorena cortó el miembro viril de John con un cuchillo mientras este dormía. Según Lorena Bobbitt, la noche del suceso su marido llegó borracho y la violó; la motivación de su acción se basó en que John la sometía a humillaciones y maltrato continuo. John fue absuelto por los cargos de violación.

En el juicio posterior que duró 15 días, Lorena Bobbitt se enfrentaba a 20 años de prisión pero fue declarada no culpable, alegando la defensa un estado de locura transitoria, y pasó 45 días en un hospital psiquiátrico. La versión de él, que también fue juzgado por abuso sexual, es que ella lo hizo como venganza porque quería divorciarse y él le había negado relaciones sexuales esa noche. »

En fin ninguno de los dos fue sentenciado y ambos continuaron con sus vidas , cada uno por su lado. Lorena Bobbit formó otra familia con quien tienen una hija de 12 años.

En la actualidad, Lorena Bobbitt trabaja como esteticista y da charlas sobre violencia doméstica en escuelas, sectores privados y de la comunidad latina, para defender a las víctimas de agresiones que, según ella, no discriminan en función de la edad, género o raza. «Podría pasarle a cualquiera», dice.

Lorena Gallo, nombre de soltera que recuperó luego de su divorcio en 1995, volvió a revivir su experiencia durante la filmación de » Yo soy Lorena Bobbitt» . En esta película, la activista narra con su propia voz las situaciones de violencia que vivió mientras estuvo casada con Jhon Bobbitt,  la película pretende contar la verdad detrás de todo lo que se publicó en ese momento y cómo ella ha reconducido su vida para dedicarla a defender a mujeres maltratadas.

«Yo soy Lorena Bobbitt» estrena el 25 de Noviembre, fecha que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y que este año toma otro significado al ocurrir en medio de la emergencia sanitaria que ha incrementado los casos de violencia doméstica.

“La situación ha empeorado con la pandemia. Las mujeres corren aún más riesgo están en situación de aislamiento dentro de las casas, porque estos resultan ser los lugares más peligrosos. Los casos de feminicidio y violencia sexual se han disparado ”, aseguró en conferencia la antropóloga Mónica Godoy, especialista en estudios de género.

A través de «Yo soy Lorena Bobbitt» , Lorena Gallo busca crear una plataforma que permita seguir ayudando a las mujeres a combatir los abusos de género. “La meta es seguir contando la historia y ayudar a las víctimas y sobrevivientes a romper el silencio en cuanto a la violencia doméstica y sexual; es importante dar cuenta de esta epidemia social que estamos viviendo ”, afirma.

La película fue realizada por un equipo compuesto principalmente por mujeres, lo cual fue una solicitud de Lorena Gallo para impulsar el talento femenino. “Yo narré mi historia, pero la escritora fue una mujer, la directora fue una mujer y las camarógrafos. Y eso da más validez a historias como estas ”.

 

 

 

Comentario

^