En medio de la interna del Frente de Todos, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, rompió el silencio y le bajó el tono a la tensión entre el funcionario y el presidente Alberto Fernández.
«Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica«, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el ministro señaló que quienes «tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente».
El ministro aseguró que «solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar».
«Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días», completó el titular de la cartera de Interior.
La interna en el Frente de Todos
La tensión comenzó días atrás cuando el ministro no fue invitado a la reunión que el jefe de Estado y su par brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, mantuvieron con organizaciones de derechos humanos. De Pedro hizo trascender su enojo y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, cercana a Fernández, fue la primera en lanza una crítica: «O estás adentro o estás afuera», dijo a medios de Mar del Plata.
Otro funcionario que salió a cuestionar al hombre de Cristina Kirchner fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. En declaraciones a AM750, Fernández aclaró que no tiene «ningún problema personal con Wado», pero aclaró que le pareció «un horror lo que dijo».
«¿Desde cuando el Presidente le tiene que dar explicaciones a él?», planteó y recordó: «Cuando él se fue el día que Lula ganó, nadie del Gobierno le dijo nada. Al día siguiente, cuando el Presidente viajó a esa reunión con Lula y fue invitado a un almuerzo, el Presidente lo incluyó a Wado para participara».
Según señalaron fuentes cercanas a Wado de Pedro a A24.com, el Presidente lo excluyó de la reunión porque lo ve como potencial candidato del kirchnerismo alineado a la vicepresidenta y a La Cámpora, en el marco de las disputas en el Frente de Todos por la sucesión presidencial./A24