En el marco de obras y reactivaciones para Salta, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció en el programa Día de Miércoles que volverá el peaje de ingreso a la ciudad de Salta y se habilitará parte de la circunvalación noroeste que se encuentra en ejecución.
Con el propósito de mejorar el estado y mantenimiento de la ruta nacional Nº9, se volvería a reactivar el peaje de acceso a la ciudad de Salta luego de 10 años. El llamado a licitación se realizaría en los próximos en los próximos meses. La obra estará a cargo del Ministro de Infraestructura, el Ingeniero Sergio Camacho.
Esta medida se debe a los cuantiosos reclamos por parte de salteños como de turistas que piden mejoras en el estado de la ruta. “Fue un error quitar el peaje”, reconoció Sáenz, a la vez que enfatizó las complicaciones al momento de arreglar la ruta ya que debe contar con autorización de Vialidad Nacional.
Por otra parte, el mandatario anotició que este próximo viernes 5 de mayo se habilitará el primer tramo de la Circunvalación Noroeste para aligerar el tránsito. La circulación será por el paso bajo nivel San Lorenzo-Salta como también por los rulos viales ubicados del lado del Ejército y por los puentes que conectarían las circunvalaciones noroeste y oeste.
Cabe destacar que el sistema lumínico del puente bajo nivel se encuentra habilitado.