El ministro también abordó el tema del transporte, señalando que la decisión del Gobierno Nacional de no subsidiar la tarifa de transporte generó preocupación.
El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, en Sin Vueltas, expresó un firme llamado a la Nación para que se incremente la inversión en las provincias, particularmente en lo que respecta a obras públicas y transporte.
Las declaraciones se dan en el marco de la reunión de los mandatarios provinciales en la reunión del Consejo Federal de Inversiones que se desarrolló días pasados y se emitió en el marco de la presentación del presupuesto por parte del presidente.
«En un marco de respeto, hemos planteado la necesidad de hacer ver que es esencial que la Nación invierta dinero en el interior del país y no solo en la Ciudad de Buenos Aires», afirmó Villada. Esta declaración pone de relieve el descontento de las provincias ante la falta de atención a sus necesidades específicas.
El ministro también abordó el tema del transporte, señalando que la decisión del Gobierno Nacional de no subsidiar la tarifa de transporte generó preocupación.
En ese punto,explicó que el impuesto a los combustibles, creado para subsidiar este servicio, debería ser reconsiderado. «Los gobernadores coincidieron en que si no hay subsidios, ese impuesto debería desaparecer o ser incluido en la coparticipación federal», indicó Villada.
Villada destacó que esta posición fue respaldada por otros gobernadores, incluyendo al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien ha mostrado su acuerdo con la visión de que es necesario mantener subsidios para evitar tarifas de transporte excesivamente altas.