La dependencia fue refuncionalizada con la instalación de un puesto digital y nuevas tecnologías, lo que posibilitará un servicio mucho más eficaz y rápido.
Con el objetivo de optimizar recursos y brindar un mejor servicio a los vecinos de Guachipas, el Registro Civil refuncionalizó su dependencia.
La oficina que funciona en el edificio municipal ubicado en calle General Güemes S/N, cuenta con un puesto digital para la toma de trámites de documentación, un área para matrimonios y el registro de nacimientos y defunciones.
En el acto, encabezado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el jefe comunal, Néstor Parra, se destacó la importancia del servicio de identificaciones digital para los vecinos. “Esto es poner en igualdad de derechos a los guachipeños que hoy pueden contar con servicio óptimo”.
En la oportunidad, se firmó un convenio de colaboración entre el organismo provincial y el Municipio para capacitar y supervisar al personal designado para la atención a los ciudadanos. Durante la habilitación de la oficina, también se realizó un operativo de documentación para aquellos vecinos interesados en gestionar de forma rápida y eficaz partidas de nacimiento, actualizaciones, documentos y DNI virtual.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación