Tras la jura de los nuevos ministros, el Gobernador afirmó que son como jugadores que entran en los 20 minutos finales de un partido de fútbol, con aire para correr.
Tras la asunción y jura de los nuevos integrantes del Gabinete provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey, ponderó la capacidad y eficiencia que éstos pretenden imprimir.
Comparó a su nuevo equipo de trabajo con un equipo de fútbol en el segundo tiempo, que todavía tiene recambios disponibles y los usa a todos para que en los últimos 20 minutos los jugadores tengan aire para correr como si recién entraran.
Sobre los funcionarios salientes dijo que siguen formando parte del equipo, tuvieron su responsabilidad particular y ahora contribuyen a garantizar los dos años de gestión que quedan con políticas públicas que consigan los sueños de los que hicieron que Salta exista como provincia en estos diez años de gestión.
Urtubey manifestó que la Provincia se adelantó a lo que hoy promueve Nación, con la reducción del 20% en las estructuras ministeriales y secretarías.
En la ocasión, el gobernador Juan Manuel Urtubey, aprovechó para remarcar que en la Provincia no aumentaron los empleados públicos sino los servidores públicos, con un promedio de crecimiento del 50% en médicos, enfermeros, agentes sanitarios, maestros y policías.